dominios-internet.com

La guia más completa sobre dominios en Internet

Contactos

Después de ser registrado un dominio, la propiedad de este queda almacenada en las bases de datos mundiales de dominios, las cuales son públicas y están gestionadas por la ICANN. Consultando estas bases de datos se pueden obtener haste cuatro tipos de información sobre el dominio en cuestión:

  • Empresa o nombre del registrador: Es el campo más importante ya que no es posible cambiarlo. Hace referencia a la empresa, organización o particular que va a hacer uso de ese dominio durante el periodo de tiempo contratado.
  • Contacto administrativo: Es la persona que tiene control sobre el dominio, entendiendose como la que tiene mayor poder de decisión, pusdiendo cambiar los contactos, los servidores DNS, etc. Debe poder responder sobre los aspectos legales de uso del dominio.
  • Contacto técnico: Se refiere al responsable del mantenimiento de los servidores de nombres, por lo que suele tratarse de un contacto de la empresa registradora conocido como hostmaster.
  • Contacto comercial: Realiza los pagos de registro y mantenimiento del dominio. Puede ser la empresa registradora, que hace de intermediario entre el NIC y el cliente.