Opciones después del registro.
Registrar un dominio equivale a hacernos con el derecho de utilizar el nombre de dominio por el tiempo que hayamos registrado dicho nombre de dominio. Por ello, una vez registrado el nombre de dominio debemos pensar que hacer con él. Básicamente cuatro son las opciones que se presentan:
- Parking de Dominios: La mayoria de empresas registradoras de dominios ofrecen este servicio sin coste adicional. El dominio queda "aparcado" una vez registrado. Consiste en una página de presentación configurable en al que pueden mostrarse los datos del registrante del dominio. De esta manera los posibles visitantes pueden obtener la dirección de la empresa, la información de cuando estará disponible ese dominio, o lo que el propietario del dominio desee.
- Plan de Correo: Esta modalidad viene a ser muy parecida al parking de dominios, si bien, además de la página de presentación, pueden activarse las cuentas de correo de ese dominio que se necesiten. Así, el registrante puede comenzar a utilizar cuentas del tipo info@dominio.com sin necesidad de tener una página web realizada.
- Dominio Redirigido: Con un servicio de dominio redirigido lo que se hace es apuntar el nombre de ese dominio a un espacio web por lo general proporcionado gratuitamente por otra empresa, (como un album de fotos en flickr). Así se ahorran costes en alojamiento, pero esta posibilidad no es en absoluto recomendable para sitios minimamente profesionales. Por otro lado las empresas que ofrecen este servicio suelen ofrecer mantener el nombre de dominio en la barra de direcciones mediante el uso de frames.
- Alojamiento Web: Es la opción más común. Consiste en contratar un espacio web en un servidor conectado permanentemente a Internet, en el cual subir las páginas del sitio asociado a nuestro dominio. Los planes de hosting de empresas profesionales, (puede ser la misma que registra el dominio u otra) permiten la actualización de archivos mediante uso de FTP, y suelen ofrecer servicios adicionales como dar de alta un determinado número de cuentas de correo. Las opciones de alojamiento web son casi infinitas y dependen de un gran número de factores, (tipos de servidores, espacio en disco, transferencia, bases de datos, alojamiento dedicado o compartido...). Si lo desea puede profundizar en estos aspectos en la guia espacio-web.net.